La segunda Ola
Algunos esperan una segunda ola ... (fuente) |
La segunda ola del corona virus ya está en Europa. Muchos países están reaccionando de diferentes maneras y lo común entre todos ellos es que hay varias restricciones. En algunos países muy estrictas, mientras en otros no tanto.
No voy a hablar de las cosas que se hablan en los medios de comunicación, pues para eso están ellos. Me interesa más comunicar lo que he escuchado de amigos y lo que estoy viviendo. Quizá sea información interesante. La verdad no sé como está Europa en sí. Lo que puedo decir es cómo están los diferentes países. Siendo específico: España y Alemania. De España sé por un amigo que planea viajar hacia allá en estas navidades de que las restricciones no son tan fuertes. Los bares y restaurantes están abiertos, y es necesario siempre llevar una máscara. Mientras tanto, Alemania acaba de anunciar hoy Domingo de que a partir del miércoles toda alemania entrará en una etapa de restricciones severas. Los colegios y Kindergarten debe cerrar y todas las tiendas menos aquellas que son indispensables, es decir los supermercados.
Sólo durante los días de navidad estará permitido de reunirse con 5 personas sin importar de dónde son ellas. Fuera de esos días, la regla es que es posible reunirse con sólo un "Haushalt". Eso quiere decir reunirse con otro domicilio más. Es una medida tomada por el gobierno alemán para evitar más los contagios y así reducir los números de infectados. Por otro lado Sudamérica está ya en un estado normal. Sé que ya muchas personas están viajando por trabajo y vacaciones en Sudamérica. Esto me alegra mucho y espero que se mantenga así. Es posible que las personas en Sudamérica haya llegado a desarrollar una inmunidad más rápido que en Europa, pues mantener la distancia desde el principio fue más difícil. Una preocupación sería que, como pasó con la primera ola, la segunda ola llegué a Sudamérica igual que en Europa, sólo que con uno o dos meses de retraso.
La situación es muy difícil, y no se pueden tomar las medidas en Europa que en Sudamérica, cuando las economías son muy diferentes y a la vez los sistemas de salud también. Esperemos, sea cual sea el caso, de que las medidas sean tomadas para obtener los mejores resultados para la población.
Comentarios