martes, enero 08, 2008

TU Berlin

La TU Berlin (llamada la Tecnische Universität Berlin) es una de las más grandes e importantes de Berlin. Mmm, exactamente el número de estudiantes no lo tengo en la cabeza, pero con decir que hay siete facultadas, con más de treinta carreras, aparte de las carreras en letras, sí, aunque paresca broma, a pesar del nombre también se pueden estudiar humanidades, ejemplos, sociologia, idiomas, maestrados, etc. Medicina y Derecho no, eso sería demasiado para una universidad técnica.
La TUB se sitúa en el centro de Berlin, en la estación de Zoologischer Garten, también cerca de Tiergarten. Estás dos estaciones son famosas, pues allí se encuentra el zoológico más grande de Europa, junto con uno de los acuarios más grandes también. Aparte que de allí suelen salir trenes en direción de toda Alemania. Para entrar allí es complicado, pues los alemanes necesitan una buena nota en el colegio, en promedio deben tener el 70% de nota, es decir siempre haber tenido el 70% de puntaje. Para carreras más pedidas, con mayor número de postulantes, se necesita más del 90%, como son Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Ambiental, Mecatrónica, etc. Aunque siempre varía de acuerdo a los años.
El estudio se internacionaliza cada vez más, se vuelve más complicado, sobre todo en la TUB, pues es la que tiene que ir a la par con la tecnología. Las otras dos universidad: HU (Humboldt Universität o la universidad de Humboldt) y la FU (Freie Universität o la universidad libre) son también renombradas, pero no cambian su estructura tan seguido como la TUB, pues esta se tiene que acomodar a lo que el mundo pide. Aunque Alemania sea en parte uno de las países más importantes, es decir, Alemania decide lo que el mundo pide, y lo que necesita.
La universidad, o las universidades siempre forma buenos profesionales, debido a la buena organización, al apoyo que reciben, y al presupuesto que tienen del estado. Esta es una de las mayores fuerzas en alemania, no sólo en Alemania, sino en Europa. El estado mueve todo, organiza todo, y todo sale bien. La gente no nace especial, ni es especial, pero con el pasar del tiempo, con la preparación que reciben llegan a tener una muy buena formación, que hace que esos países salgan adelante. Yo hasta ahora eh visto muchísima más gente con talento en Perú, y otras que eh conocido aquí que son extranjeros, latinoamericanos, asiáticos. Lo que se puede decir y eso nadie lo puede negar, es que los alemanes tienen por lo general un carácter muy fuerte, como una seguridad en sí mismos, una forma de hablar parecida, aunque eso suela parecer aburrido, pues todos parecen salidos de la misma fábrica, desde mi perspectiva, pero cuando uno va entrando más en su mundo empieza a conocer las pequeñas diferencias. Una de las razones por este comportamiento, o fenómeno, es su educación: empezando por los padres, el Kindergarten (jardín), la escuela primaria y la secundaria, universidad, prácticas laborales durante la universidad y todas las cosas que suelen hacer entre estos periódos que para ellos resultan tan naturales, pero para los no europeos en mayoría como un lujo que no cualquiera se puede dar. Así es la TU una de las fuentes motoras, una buena universidad, con buenos profesores, con un muy buen presupuesto, y muchas posibilidades para estudiar.




1 comentario:

CresceNet dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.