martes, diciembre 04, 2012

La Ciencia de Hoy


Nikolas Tesla fue uno de los científicos más grandes de la historia. No sólo su inteligencia fue sorprendente, sino los ideales que tenía para mejorar la humanidad. Cada invento o idea que era dirigido a alguna aplicación y con la intención de poder realizar algo bueno para la naturaleza y sobre todo para los seres humanos. También veía el lado negativo de cada invento, pudiendo predecir la capacidad destructora de algunos. Lamentablemente no fue apoyado mucho por las personas de su tiempo, quizá en parte por el miedo de que sus ideas fueran relizables y con eso se acabara muchos tipos de monopolio acabando con muchas empresas, a pesar de que eso aseguraría un bienestar humano. Pero la codicia no permite a muchas empresas a aceptar soluciones a los problemas que signifiquen una pérdida de ganancias o incluso el quiebre de estas empresas. Teniendo este problema de gran envergadura no importa que tantos científicos exista en el mundo con la ilusión de cambiar algo, es necesario que todas las personas puedan entender a estos científicos y también las ideas que ellos tienen. Esto significa culturizar a la humanidad, a enseñarles todo tipo de cosas para que puedan juzgar, cada persona por si misma, si lo que se dice en el momento es cierto o no. Es necesario que el poder de decisión retorne a las personas, individualmente, y la verdad de las cosas deberían de dejar de ser dichas por personas o instituciones ajenas, como hoy en día sucede mucho. Ejemplos simples como el de si tal medicamento, alimento, noticia, estadística es buena o no son decididas generalmente por alguna institución o por los medios de comunicación, que por lo general son controlados por otras instituciones (organizaciones). La gente confía mucho en esta información, dejando a las personas sin el poder de decidir por sí mismas y siendo entonces por esta razón manipuladas fácilmente. Es necesario para la introducción de una nueva tecnología que ayude a toda la humanidad al acceso universal e incesante de algún recurso necesario (sea agua, electricidad, alimentos, etc) que las personas estén dispuestas a entender todo esto y aceptarlos, comprendiendo la importancia de esta nueva tecnología. Anti-Naturalmente las empresas harán lo posible para desprestigiar esta tecnología ya que las empresas están interesadas en la dependencia de las personas y que estas paguen dinero por la satisfacción de esta dependencia. Hoy en día ya existen muchas cosas que no deberían estar funcionando y no tienen sentido común. Pero ya están establecidas y sólo la culturalización de las personas, pero una culturalización plena y sin mentiras, podrá liberarnos de este conjunto de sistemas ilógicos que sólo sirven a un pequeño grupo de personas.
Entre otras cosas todo esto ha llevado a que la investigación científica se dedique a conseguir muchos resultados en objetos que no tienen ninguna aplicación ni sentido. La gente normal, común y corriente no pueden entender el significado de los resultados de estas inversitagaciones y sólo tienen la esperanza que algún día tenga alguna aplicación y sentido para ellos. La misma esperanza tienen también los científicos que realizan estas investigaciones. Lamentablemente al final sólo serán aquellas investigaciones apoyadas que contribuyan al mantenimiento del monopolio de información y el sistema de dependencia. Esto es una violación de la ciencia, pues ciencia tendría que ser, lo que hoy es ahora un idealismo, la búsqueda de la verdad al y para el servicio de todos.
Debido a todo lo mencionado anteriormente necesitamos hoy en día no sólo científicos talentosos en lo que hacen, sino también científicos con juicio crítico e independientes con un gran sentido de moral. Científicos que no esten dispuestos a dar su brazo a torcer sólo por el dinero o la fama, científicos que tengan facilidad de palabra para comunicar a todo el mundo la importancia de lo que se esta investigando y hacerlo entendible. Necesitamos hoy en día científicos revolucionarios que no sólo sean máquinas para investigar sino máquinas para hacer decisiones día a día en sus vidas. Para oponerse a las cosas que no concuerdan con sus principios y a criticar a cualquier persona o entidad sea empresa, institución o gobierno cuando vea que las cosas están yendo de mala manera.
De alguna manera debería ser toda persona crítica con toda decisión que es hecho por un grupo de personas. Sólo de esa manera se puede llegar a un bienestar general.
La ciencia de hoy necesita de un cambio muy grande. Es necesario que nosotros, la juventud, los que estamos o ya entramos al mercado laboral empezemos a mover las piezas de este gran rompecabezas y nos demos cuenta que cambiando algunas dará como resultado una bella imagen para alegría de todos. 

No hay comentarios.: