Contactos son importantes tanto en China, Alemania y en la Isla de Pascua

Hola Amigos,

Hace años eran los contactos muy importantes. Si querías conseguir un trabajo, entonces le preguntabas a un amigo o familiar que te contacte con el jefe de la empresa. El jefe de la empresa, ya que conoce a tu amigo y familiar, te invita, e incluso te podría dar el puesto de trabajo. Preferible tener a alguien que es conocido de un amigo, que tener completamente a un desconocido, no?

Las cosas han cambiado muy poco desde que existe el internet y todas las redes sociales posibles. E incluso se han puesto pero: los contactos te pueden dar una gran ayuda a la hora de conseguir trabajo, pero también pueden ser piedras en el camino para conseguir trabajo. Antes se trataba de si conocías a la persona o no. Hoy en día, con la presencia de Xing, Facebook, LinkedIn cualquier persona te puede buscar en el internet. Y sin mucha dificultad encontrarán que tienen conocidos en común. Puede ser que la persona de recursos humanos dé una llamada telefónica a esos contactos y pregunten por ti. La pregunta del millón sería: te recomendarían esos contactos? Si son amigos, o personas con las que nos hemos entendido bien, probablemente si. Si son personas con las que hemos trabajado, no nos entendimos de maravilla y también están en la búsqueda de trabajo entonces probablemente no te recomendarán. Qué hacer? Quién tiene la dicha de entenderse con todas las personas? Quién tiene la dicha de ser querido por todos? Quién puede hacer un trabajo bueno?

Les cuento que en Alemania el criticismo es muy fuerte. Sobre todo laboralmente. Si han escuchado de la guerra fría entre Estados Unidos y Rusia, entonces tendrán una idea de lo pesado que es la guerra fría entre personas en el mismo campo laboral. Es por eso que es muy difícil de hacer amistades en el trabajo en Alemania, ya que el criticismo es tan fuerte que cada uno se cuida de no mostrar su vida. Justamente por esa razón puede ser que si alguien te muestra algo de su vida personal, es porque ya has ganado su confianza y esa persona está dispuesta a construir una amistad contigo. Ya que hoy en día el criticismo está en todos lados, no queda ningún otro remedio más, por lo menos esa es mi idea para en Alemania, que responder y no dejarse callado. En otros países se aprecia la nobleza de aquellos que no responden a las habladurías de los demás. Aquí no. Es necesario defenderse, saber los puntos fuertes que uno tiene.

Aquí como en cualquier parte del mundo, todo se trata de mejorar como persona. Si de alguna manera hay problemas, podemos tratar de racionalizar y buscar las razones. Veremos que podemos encontrar varias razones externas. Pero la verdadera razón está dentro de uno mismo. Tenemos que analizar porque han sucedido las cosas como han sucedido. Es ver las raíces del árbol, limpiarlas y ver el verdadero estado de estás raíces. Es un proceso doloroso. A qué árbol le gustaría estar expuesto desde sus raíces? Sufrirá hambre, sus hojas no tendrán suficiente alimento. Pero una vez que sabemos como están nuestras raíces, sabremos exactamente que tipos de minerales necesitamos para crecer más fuertes. Y lo mejor de todo es: no somos árboles. Podemos movernos y cambiar el rumbo de nuestras vidas. Si la tierra que en este momento pisamos no es de nuestro agrado, podemos cambiar de lugar. Es nuestro derecho. Pero sólo tendrá esto sentido, si sabemos qué queremos y sabemos que estamos en el camino correcto. Sea donde estemos, nunca nos podremos separar de nosotros mismos.

Regresando al aspecto laboral en Alemania, lo que habla mejor de nosotros son hechos. No hay palabras que puedan decir algo contra los hechos, así que la mejor forma de presentarse es armarse de hechos.

  1. Hacer cursos de capacitación y obtener los debidos certificados.
  2. Ser amable, generoso, buscando ser mejores en cada momento. Así las personas que conoceremos en el futuro verán que somos personas creciendo con mucho que ofrecer.
  3. Hacer trabajos voluntarios. Es la mejor forma de demostrar y mostrar que uno tiene la capacidad de hacer el trabajo, relacionarse con las personas.
  4. Escribir en un blog. Es dar a conocer al mundo tu forma de pensar. 
  5. Fortalecer las relaciones con las personas a nuestro alrededor: familiares, amigos.
  6. Practicar un deporte. Es una forma de mantenerse saludable y también tener contactos y quizá hacer algunas amistades.
  7. Hacer algún trabajo de voluntariado. 
  8. Ser agradecido cada día por cada momento bueno que la vida nos da.
  9. Leer libros para seguir aprendiendo.
  10. Visitar cursos y seminarios.
  11. Busquen busquen más
Creando hechos en nuestras vidas mostraremos, y demostraremos, que somos capaces de muchas cosas. Habladurías no tendrán ningún efecto. Y el número de personas que nos apoyan crecerán mucho más. 

Éxitos!

Alghedi

Comentarios