jueves, agosto 20, 2015

Meditando la Vida



He logrado entender porque muchas personas de éxito tienden a tomarse un tiempo al día para estar sólos y tranquilos. Es en ese momento donde uno piensa, medita, razona sobre todo lo sucedido hasta ahora, y también sobre todo lo que vendrá. Es en ese valioso tiempo donde se medita qué es lo importante de esta vida para uno mismo. Qué es lo que uno quiere de esta vida sinceramente, y es en ese valioso tiempo donde uno se libera de todos los pensamientos externos, llegando a conocerse y sentirse mejor. No me refiero al sentirse en la palabra “me siento bien”, que se refiere al estado de ánimo o de salud. Cuando hablo de el sentirse mejor, me refiero a la capacidad de sentirse uno mismo, de sentir lo que sucede dentro de uno mismo, ver esos pensamientos, emociones y sentimientos, analizarlos, sobre todo sentirlos, y darse cuenta si vienen de nuestro interior o son cosas aprendidas.

La meditación, o tomarse el tiempo para estar a solas con uno mismo, es un tiempo valioso. En ese momento nuestro pasado, futuro y presente se unen en el presente, y sentimos nuestra esencia. Vemos el camino recorrido, sobre todo vemos el camino aún por recorrer y reconocemos con toda verdad en que lugar nos encontramos. Es un tiempo para sobrepesar lo que de verdad es importante para nosotros, y lo que no lo es. Sin esta técnica, sin este tiempo valiosísimo a diario, muchas personas han vivido más de 50 años. Al final de sus vidas terminan preguntándose cómo es posible que hayan llegado a ese punto, y por qué su vida no estuvo llena de emociones y sentimientos?.


15 minutos al día para meditar sobre lo que podemos aprender de nuestro pasado, a dónde queremos ir realmente en el futuro, y cómo nos sentimos en el presente y cómo podemos mejorar rápidamente.  

No hay comentarios.: