Cómo crear tu propio Blog



Hola Amigos y Amigas,

Crear un Blog puede ser algo muy simple, cómo a la vez algo muy complicado. Eso depende de las exigencias de cada uno y qué es lo que se quiere lograr con el blog. Hay dos preguntas muy simples antes de comenzar con un blog: quiero pagar dinero? tengo conocimientos para diseñar mi propio blog? Aclaremos que si el dinero sobra, se puede obtener todo lo que se quiere. El mejor del blog del mundo con propio nombre y diseñado por un programador profesional. Pero digamos que estamos empezando y no queremos invertir mucho dinero en el blog, o quizá nada de dinero. Lo mejor sería comenzar con un blog gratuito. Para esto hay varias páginas que ofrecen blogs gratuitos. No daré una lista de los 100 mejores blogs gratuitos, sino menciono aquí dos:

  1. Blogger
  2. Wordpress
Los dos me parecen muy buenos y también son muy conocidos en el mundo de los blogs. Y como dije antes, gratuitos! No hay que olvidar que Wordpress es a la vez un programa para diseñar blogs. Aquí viene el siguiente punto. Si estamos dispuestos a pagar algo de dinero, entonces podemos "alquilar" nuestro propio sitio web por algunas decenas de dólares anuales. Con esto tenemos la ventaja de diseñar nuestra página web como queramos, y si tenemos buenos conocimientos de programación, podremos tener un buen diseño de blog. La ventaja también de "alquilar" o "comprar" una página web es que el Link o la dirección de la página en internet es personalizada, lo que le da un toque más profesional. Quizá se desee usar la página para crear un blog acerca de un producto, blog por sólo tener el gusto de escribir, o una página web personal ofreciendo ciertos servicios. En los blog gratuitos hay una gran variedad de diseños pre-definidos que de cierta manera pueden ser adaptados a nuestros gusto para que lleguen a tener un toque personal, pero siempre tendremos el nombre de la empresa en la dirección de internet y además los diseños son tan conocidos que se notan que son diseños pre-definidos. 

Bueno, y una vez que se han decidido por tener un blog es hora de escribir, o vender lo que quiera. O ofrecer sus servicios profesionales o no tan profesionales. El internet ofrece grandes posibilidades para marketing personal o de producto sin necesidad de gasta dinero. Con Facebook, Twitter, Blogger, Wordpress, LinkedIn y otras grandes páginas es posible hacerse conocido en muy poco tiempo. 

Suerte!

Alghedi

Comentarios