Denzel Washington: Ten Sueños y Ten Metas

Denzel Washington es una de los actores más grandes de Hollywood y tiene una filosofía de vida que vale la pena compartir. Aquí les dejo la traducción del discurso al español hecha por mí (algunas palabras y frases han sido obviadas) y más abajo el video. El video proviene de la página Goalcast.
"Yo estaba sentado en el salón de belleza de mi madre, mirando el espejo, y veo a esta mujer detrás mío mirándome. Cada vez que la veía ella me veía. Ella me miraba fijamente a los ojos. Yo no sabía quién era ella. Luego por sorpresa ella dijo en voz alta: "alguien que me de un lapicero. Tengo una profecía. Chico, tu viajarás por el mundo y hablarás a millones de personas." Ahora piensen, salí de la universidad, pensando quizá en ir a hacer servicio militar, no sabía que hacer, y esta mujer me dice que iba a viajar por el mundo y hablar a millones de personas.

Bueno, yo he viajado por el mundo y he hablado a millones de personas. Pero esa parte no ha sido la mayor parte de mi éxito. Desde entonces he sido protegido, he sido dirigido, he sido corredigo por lo que ella me dijo . Falla en grande. Así es. Falla en grande. Sólo vives una vez. Así que haz aquello que te apasiona. Toma oportunidades profesionalmente. No tengas miedo de fallar o caer. Hay un exámen de IQ en la que tienes que unir nueve puntos con cuatro líneas sin levantar el lapicero. La única manera es de dibujar esas líneas fuera de esa caja. No tengas mieda de ir fuera de lo normal, de pensar fuera de lo normal.No tengas miedo de fallar en grande, de soñar en grande.
Pero recuerden, sueños sin metas sólo son sueños. Ten sueños, pero ten metas. Metas anuales, metas mensuales, metas semanales y metas diarias. Yo intento de ponerme metas todos los días. Y entiendan que para alcanzar esas metas tienen que aplicar disciplina y consistencia. Tienen que trabajar cada día, planear cada día. Conocen ese dicho que dice: "Nosotros no planeamos a fallar. Fallamos planeando"
El trabajo duro funciona. Trabajar muy duro es lo que gente exitosa hace. Escriban esto, recuerden, sólo porque hacen mucho más no significa que están produciendo más. Recuerdo esto! no porque están haciendo más significa que están produciendo más. No confundan movimiento con progreso. Mi mamá me dijo: "tú puedes estar corriendo todo el tiempo por ahí y nunca llegar a ningún lado."
Continúa buscando, continúa teniendo metas, continúa progresando y cualquier cosa que quieras con fuerza, lo puedes tener. Reclámalo, trabaja duro para obtenerlo, y cuando lo has conseguido, para y ayuda a alguien más. Cada uno enseña a todos. No aspires a ganarte la vida. Aspira a hacer una diferencia."

Comentarios