Descubre el porqué no hay cables desordenados en Alemania


No hay cables desordenados en Alemania

Una de las cosas que más sorprende al vivir en Alemania, es que no se ven cables desordenados por ningún lado. Y uno se pregunta dónde están los cables necesarios para las conexiones de telefonía y electricidad.
En Latinoamérica es común ver cables por todos lados. Incluso en Europa, en países como Italia y España e incluso Francia. Cuando uno llega a Alemania, sin saber el porqué, uno tiene a primera vista la impresión que es un lugar muy ordenado y bonito. Luego observando los detalles, uno se da cuenta de las razones de ello. Y son varias, primero, la ausencia de cables colgantes, las calles espaciosas, el color uniforme del transporte público, de los taxis, e incluso de la mayoría de edificios (aunque esto también puede dar la impresión de un lugar algo aburrido).
Cables desordenados en alguna ciudad del mundo.

¿Y por qué tanta cosa con los cables?

Ahora me preguntarán, que tanto problema y tema con los cables? Pues es una muestra de lo detallistas que son algunas culturas. En Alemania o Suiza elegir el color y orden, instalación y posición de los cables puede ser un tema de discusión que puede tardar más tiempo de lo que uno cree. Y pues los cables, como cualquier otro objeto cuando se acumulan, dan rápidamente la impresión de caos.
Otra razón por la que es importante ordenar cables es porque siempre se piensa a futuro, en el caso de que se tuviera que cambiar uno, o más de uno. Cómo deben estar ya ordenados cosa que el trabajo futuro sea lo más simple y rápido de hacer.
Principio de un buen planear: Ver las ventajas y desventajas de las decisiones de hoy.

Se trata sobre planear bien.

Similar al tema de los cables, existen muchos temas que causan discusiones por mucho tiempo. Y eso no está mal. En realidad es un buen planeamiento pues de quiere hacer algo de calidad, que dure y que no traiga problema a ninguna de las partes involucradas.
Si bien teniendo una mentalidad práctica, estás discusiones pueden ser tediosas, muchas veces son necesarias. Instalar los cables de la forma correcta y más ordenada simplemente es un indicador de la forma de trabajar en Alemania. Es por ello que todos los procesos en este país, sin importar en qué tipo de industria, son de calidad superior mundial.
Aquí tengo que mencionar una cosa. Tengo entendido que la mentalidad de los Estado Unidenses es una de las más prácticas y efectivas del mundo. Aquí se podría diferenciar un poco que la mentalidad alemana quiere el mejor resultado para todos, la mentalidad norte americana quiere el mejor resultado de la forma más rápida y efectiva y con más ganancias. Pero este ya es otro tema.
Saludos.

Comentarios