La Laguna Humantay



Una hermosa laguna

Para volver a tomar el contacto con la naturaleza, muchos de nosotros decidimos hacer caminatas, ir de paseo o hacer algún deporte. Así también muchas personas deciden hacer largas caminatas por la zona de Cusco, debido a su impresionante naturaleza con hermosas montañas, lagunas, flora y fauna. Una de estas hermosas lagunas es La Laguna de Humantay.
La laguna Humantay es una de las atracciones turísticas hoy en día más visitadas. Esta laguna no era muy conocida hace algunos años, pero gracias al internet, y sobre todo las fotografías, todos pueden apreciar su bella o por lo menos tener una impresión de lo bella que puede ser.

Los Apus rodean la laguna Humantay

La laguna es creada por la nieve de la montaña Humantay. Cerca de la zona también está el nevado Salkantay, que pertenece a la cordillera de Vilcabamba. Humantay como Salkantay son para las pobladores de la zona “Apus”. “Apu” es una palabra quechua que significa “Señor”, que se podría traducir como “Dios”. Por lo tanto las montañas como la zona son sagradas.
No es difícil comprender porque para los pobladores las montañas son sagradas. Son impresionantes e imposible de describir en palabras. El frío de la zona, la falta de oxígeno, la belleza de su naturaleza, y su imponente presencia haciéndonos sentir pequeños, insignificantes, y a la vez nuevamente muy humanos, nos hacen recordar que todos nos iremos, y esas montañas seguirán ahí, siendo testigos de muchas historias.

A Viajar!

Para terminar, debo decir que hay muchas fotos de la Laguna de Humantay en internet. En Instagram se pueden apreciar fotos hermosas. Muchas de ellas son trabajadas, y tienen más colores de los que el ojo humano puede observar. La foto que muestro no está trabajada, y puede decir que se asemeja algo a la realidad. Algo! Nada como estar presente allí. Visitemos la laguna de Humantay, cuidemos a la madre naturaleza, respetemos sus maravillas y compartamos las hermosas historias de nuestros viajes.
Facebook: Click Here

Comentarios