Múnich: La capital de Bavaria

Múnich. La capital de Bavaria y sus tradiciones.

Vivir en Múnich

Se podría decir que vivir en Múnich es como vivir en cualquier alguna otra ciudad alemana. Sin embargo, aún tengo que acostumbrarme a vivir aquí. He vivido muchos años en Berlín, un par de años en Maguncia (Mainz) y domino el idioma aleḿan. Toda esa experiencia es valiosa, pero no suficiente para llegar a sentirme rápido en casa en Múnich.
Es aún muy temprano para decir cuál es la diferencia de Múnich y otras ciudades alemanes. Sin duda la calidad de vida es muy alta. Paseando por el centro de Múnich uno pensaría que la pobreza no existe. Las calles son hermosas, las personas son hermosas y sus tradiciones son simples y muy respetadas por su gente, y también famosas mundialmente.
El Oktoberfest, hoy en día una de las fiestas o celebraciones más conocidas mundialmente, se originó en Múnich. Múnich tiene un poco más de un millón de habitantes. Para el tiempo del Oktoberfest, Múnich tiene alrededor de tres millones de personas. Ya se podrán imaginar como están las calles, y también la cantidad de cerveza que se consume.
El Oktoberfest no es el único festival que existe en la zona. Es más, hay muchísimos festivales pues Bavaria es muy conocido por sus tradiciones. Su lenguaje es muy diferente. Prácticamente es otro idioma, pues los alemanes no pueden enteder el “Bayrisch” si no lo han aprendido desde pequeños. Las personas de Bavaria aman sus tradiciones, las cuidan y les gusta estar presente en ellas. Esa es la razón por la cual estas tradiciones han ido creciendo y ganando poder con el paso del tiempo, pues las mismas personas han ido cuidando de ellas.
Este artículo es corto. Pero resumiendo Múnich, tengo que decir que es una bella ciudad con una gran concentración de autos de marca y nuevos, gran concentración de mujeres hermosas, gran concentración de cervezas deliciosas, y gran concentración de industrias poderosas a las que empresas alemanas multinacionales pertenecen y tienen su sede en esta ciudad o en la zona de Bavaria.
Servus.
Alghedi

Comentarios